_
_
_
_

Internado de gravedad en Miami el anticastrista Mas Canosa

Jorge Mas Canosa, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización de marcado carácter anticastrista, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pan American de Miami y su estado es considerado grave, según declararon directivos de la fundación. Mas Canosa sufre el mal de Peget, una enfermedad que afecta a los huesos. Fue el mismo Canosa quien hace seis meses reveló que padecía tal enfermedad para acallar los rumores que se habían disparado sobre su salud.

También ayer se conoció que diez soldados cubanos murieron el sábado en un accidente durante unas maniobras según reveló el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). El accidente ocurrió en el municipio de Managua, en la provincia central de Villa Clara, y según la nota oficial, se produjo "en los momentos en que se realizaba la superación de un obstáculo acuático". El Ministerio de las FAR ha anunciado que se creará una comisión para "investigar los hechos". Se trata de uno de los accidentes más graves en los que se han visto implicados soldados cubanos después de la guerra de Angola, donde murieron más de 2.000 militares cubanos, un buen número de ellos a causa de accidentes.

Según el Centro Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, en 1985 el ejército cubano tenía 153.000 efectivos, pero esta cifra ha sido reducida sensiblemente durante esta década debido a la crisis. Este año, los gastos previstos por el Gobierno cubano para defensa ascienden a 733 millones de pesos (5.500 millones de pesetas), un 50% menos que en la década anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_