_
_
_
_

Otros 30 civiles asesinados en Argelia a manos de 48 horas para que se inicie la tregua decretada por el FIS

A menos de 48 horas de que se inicie la tregua decretada por el Ejército Islámico de Salvación (EIS), el brazo armado del Frente Islámico de Salvación (FIS) que lucha armas en mano desde hace cinco años contra el régimen argelino, otros 30 civiles han sido asesinados por comandos terroristas en dos localidades del oeste del país. En la región de Yelfa, situada a unos 200 kilómetros de la capital en plena meseta de pastoreo, un grupo armado asaltó la aldea de Charef y degolló a 19 personas pertenecientes a seis familias. Más al oeste, en Sidi Bel Abbes, un falso control montado por otro grupo armado interceptó un autobús escolar en el que viajaban nueve maestras y dos inspectores de enseñanza.

Las maestras se desplazan a menudo en grupo para impartir clases en los medios rurales. Al parecer, el comando tenía intención de secuestrarlas, pero al dar la alerta e intervenir otro maestro de una escuela vecina, los terroristas dispararon contra él y sin más degollaron a las nueve mujeres y a los dos hombres. No se tiene información sobre la identidad de estos comandos asesinos, aunque se supone que deben pertenecer a uno de los muchos grupos reunidos en el seno del GIA.

Precisamente otro de estos grupos, atrincherado en las cercanías de Argel en el pueblo de Uled Alleg donde se lleva a cabo en los últimos días una operación militar, está causando numerosas bajas, según la prensa de Argel. Un grupo de cinco terroristas fue localizado por los militares en un refugio de dicha localidad y abatido. Se cree que este comando pertenecía a la brigada El Forkan (El libro del Corán) del GIA, dirigida por el emir Jaled Ben el Walid. Uno de los componentes de este grupo, apodado Kamel TNT, es el responsable de la colocación de bombas y minas en torno al pueblo.

Según informaciones de la prensa árabe del Golfo, las negociaciones entre el régimen argelino y el FIS-EIS comenzaron hace tres meses, antes de que se produjera la liberación de Abasi Madani.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_