Suiza confirma su apoyo a la política de dar heroína a los drogadictos
Los suizos rechazaron ayer por segunda vez en referéndum cambiar la política que sigue el Gobierno de tratar con metadona y heroína a los drogadictos. El pueblo se pronunció en un 70,6% en favor del rechazo (1.310.000 votos) y un 29,4% por una aceptación (546.000), frente a la iniciativa de la organización Juventud Sin Droga, que reclamaba un cambio en los sistemas utilizados por considerar que los tratamientos de dispensación de metadona y de heroína bajo control médico, como se hace en este país, sólo consigue prolongar la dependencia de los toxicómanos. Por esta razón, Juventud Sin Droga propugnaba el uso exclusivo de terapias basadas en la abstinencia. Y, como complemento, pedía que las competencias en materia de prevención y tratamiento de los fármacodependientes -pasaran de los cantones (autonomías) al Gobierno Federal.
La tasa de participación en el referéndum llegó sólo al 41%, pero el resultado supuso un voto de confianza a la ministra del Interior, Ruth Dreiffus, quien trabajó a fondo en esta campaña en favor del rechazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.