_
_
_
_

Acusaciones a los rebeldes de terrorismo electoral

El Gobierno y la guerrilla se han enzarzado en una nueva polémica que pone de relieve cuán lejos queda un acuerdo de paz en Colombia, a raíz del comunicado difundido el sábado por los rebeldes, que ayer fue rechazado contundentemente por el ministro del Interior en funciones presidenciales, Caros Holmes Trujillo.La guerrilla expresaba sus intenciones de paz y acusó al Gobierno por "su terca insistencia" en querer doblegarla por la fuerza. Trujillo respondió en un comunicado que la insurgencia practica "terrorismo electoral" con asesinatos y secuestros de aspirantes a alcalídas y concejos en las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.

En opinión del ministro, en lo único que coinciden el Gobierno y la guerrilla es en su agradecimiento a "los distintos países amigos y a la comunidad internacional por su disposición a contribuir a un proceso de reconciliación en el país".

Desde que las Fuerzas Aradas Revolucionarias de Combia (FARC) y el Ejército de liberación Nacional (ELN) anunciaron en abril su campaña de sabotaje contra los comícios, 32 candidatos han sido asesinados, más de 200 secuestrados y 1. 100 han renunciado. El ELN solicitó el jueves la suspensión de las elecciones, reitero su intención de continuar con los sabotajes y convocó una convención nacional"

El ex ministro y comisionado de la conciliación Augusto Ramírez terció en la polémica al señalar que con los intercambios de descalificaciones públicas entre Gobierno y guerrilla no vamos a progresar" en un proceso de paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_