Un terremoto con 15 muertos se suma las catástrofes en serie de Indonesia
Una nueva catástrofe ha golpeado Indonesia, bajo los efectos aún e la grave contaminación causada por gigantescos incendios: al menos 15 personas murieron ayer consecuencia de un terremoto 6 grados de magnitud en la isla de Richter que sacudió la isla Sulawesi, en las Célebes.El epicentro se situó cerca de la udad de Pare Pare, donde murieron nueve personas y una treintena de edificios se vinieron abajo. El movimiento sísmico tuvo más e un centenar de réplicas.
Indonesia es un archipiélago de 17.000 islas que se encuentra en una zona de intensa actividad sísmica que forma parte del "cinturón de fuego" del Pacífico.
El terremoto se produce cuando aún no han sido recuperados dos las cádaveres del accidente reo del viernes que costó la vida los 234 ocupantes de un Airbus e las líneas aéreas interiores indoesias, Garuda, ni los 28 marineros que desparecieron el mismo día en el estrecho de Malaca tras chocar dos cargeros a causa de la falta de visibilidad por la densa humareda provocada por los incendios que desde hace semanas calcinan las selvas de Indonesia y Malaisia.
El presidente indonesio Suharato ordenó ayer que todos los cadáveres no identificadós de la catástrofe aérea del viernes sean inhumados en la zona del accidente, en la isla de Sumatra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.