_
_
_
_
_

Fito Páez, y Sabina crean "un Frankenstein muy simpático"

El músico argentino y el español grabarán el mes próximo un disco al alimón

Su paso por España fue esta vez como consorte. Fito Páez vino a acompañar a su compañera, la actriz Cecilia Roth, al Festival de San Sebastián, donde se exhibió Martín (Hache), con música de Páez. Pero el músico argentino tiene entre manos dos proyectos: una película y un disco que empieza a grabar en octubre en el que Joaquín Sabina ha escrito las letras y Páez ha puesto la música. "Será un pequeño Frankenstein muy simpático" dice.

Fito Páez es un hombre inquieto, un artista que no se traza límites. Su último trabajo - publicado en España es Euforia, un álbum con una selección de temas de toda su carrera, pero ahora está a punto de firmar un trabajo al alimón con Joaquín Sabina. "Se puede decir que este álbum lo hemos hecho al 50% cada uno. Joaquín Sabina ha escrito todas las letras y yo toda la música, aunque los dos hemos metido un poco la mano en lo que ha hecho el otro, para refinar. El resultado es una especie de bicho muy interesante que habla con las palabras de Sabina y se viste con la ropa de mi música. Es algo novedoso para los fans de cada uno de los dos".La idea partió de la certezade ambos, de pasar por un momento particular de su carrera. "Tengo la impresión de que Sabina está en un gran momento como poeta. Está afilando la pluma muchísimo. Y me pareció interesante meterle otra música. Y, a la vez, yo sentía que estaba en un momento muy fuerte musicalmente, con ideas nuevas todo el tiempo, y las palabras de Joaquín cabían muy bien dentro".

Ecléctico

El disco se empieza a grabar el mes próximo en Buenos Aires y estará en el mercado en marzo de 1998. "Hemos pensado los temas con mucha libertad. Va a ser un disco absolutamente ecléctico en lo estético. Vamos

ir de una balada con big band a un tema tecno a lo Sakarnoto, va a haber rock and roll, algún toque piazzolesco, o ese rock que a mí me gusta tanto, que es la forma en que Costello piensa las canciones. Decía Borges que los argentinos, al ser tan periféricos en la cultura occidental, tenemos la posibilidad de acercarnos fácilmente a un montón de estéticas. Yo, por lo menos, he explotado esa parte mía. Y Joaquín, muchas veces, también tuvo que adaptar sus ideas a mis líneas melódicas. Lo que ha dado esta colaboración será un pequeño Frankenstein Muy simpático". También prepara para enero el rodaje de -su primera película, en una posible coproducción con España, sobre las secuelas que dejó la dictadura en Argentina. "Pero también tiene algo de comedia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_