Implantes de silicona
Ante la noticia inquietante publicada en su periódico con fecha 15 de septiembre de 1997, en la que se afirma que el 73% de las mujeres con implantes de silicona sufren contractura capsular, quiero decirle que en nuestra experiencia de más de diez años, en los que se han realizado gran número de mamoplastias de aumento con prótesis de silicona, aproximadamente no llegan a un 7% los casos en los que se ha producido contractura. Esta complicación generalmente aparece en relación con la técnica quirúrgica empleada, sobre todo con la disección del bolsillo en el que se va a insertar la prótesis, siendo más frecuente si éste es pequeño o el implante se coloca en posición subglandular, o con la aparición de complicaciones posoperatorias inmediatas como, por ejemplo, hematomas o infecciones. Por otro lado, nuestra experiencia es que esta complicación ha aparecido en diferentes grados y es siempre unilateral, no influyendo para nada el tamaño de prótesis empleado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.