Una butaca con lo mejor de Hollywood
El acuerdo alcanzado ayer por Canal Satélite Digital con Columbia Tristar es el sexto que esta empresa firma con las más importantes productoras de cine de Hollywood tras los rubricados con Disney, Time Warner, Polygram, Universal y Dream Works, los estudios de Steven Spielberg.Estas alianzas subrayan el contraste en materia cinematográfica entre Canal Satélite Digital y su competidora, Vía Digital, la plataforma capitaneada por Telefónica y amparada por el Gobierno, que al día de hoy no ha firmado ningún acuerdo con las majors.
El pacto con Disney incluye la emisión en exclusiva por Canal Satélite Digital de las películas producidas por los estudios Hollywood Pictures, Touchstone Pictures, así como la emisión de un Canal Disney específicamente para España. Dicho canal se incorporará a la oferta de esta plataforma próximamente y sus abonados podrán ver las películas y los dibujos animados, -Toy Story, La roca, El jorobado de Notre Dame- de esta factoría.
La posesión de los derechos de emisión de las películas de la productora y distribuidora Polygram. incluye títulos como Fargo, ganadora de dos Oscars, o Trainspotting, una de las grandes sorpresas de esta temporada.
El acuerdo con el grupo Time Warner permite al abonado a Canal Satélite Digital disfrutar de las películas producidas por Warner Bros. -Los puentes de Madison, Batman, Mars Attack- así como los filmes de la Metro, el canal de noticias CNN y los dibujos animados de Hanna-Barbera. El contrato con el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, supone la cesión a Canal Satélite de los derechos de emisión en exclusiva de 40 filmes producidos por Dream Works.
El compromiso con Universal Pictures, una de las productoras más importantes y antiguas -fue fundada en 1912-, incluye la emisión de títulos tan emblemáticos como Tiburón, E. T, Parque Jurásico, Apolo 13 o El Cazador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.