Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinemanía se presenta en San Sebastián

La cadena ofrece una programación basada en los mejores estrenos de los noventa

Los títulos más impactantes y recientes de la cinematografía norteamericana abren una nueva etapa de Cinemanía, el canal dedicado por entero al cine e integrado en Canal Satélite Digital. Woody Allen, Michelle Pfeiffer o Marcello Mastroianni compartirán el protagonismo con las películas más actuales de los años noventa. Estos nuevos contenidos de Cinemanía fueron presentados ayer en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en el que Sogecable anunció la firma en los próximos días de un nuevo contrato con una major (gran compañía) norteamericana.

Cinemanía se renueva como una gran cadena que pretende recoger toda la actualidad del mundo cinematográfico. Gracias a los acuerdos establecidos por Sogecable con las grandes productoras americanas Time-Warner, Universal, Buenavista, Polygram y Dreamworks, el estudio de Spielberg, a partir del mes de octubre se emitirán por Cinemanía no sólo los títulos más recientes de estos estudios, sino también el mejor cine de todos sus catálogos.Esta revitalización de la cadena, que incluye una nueva imagen gráfica, trae consigo la aparición de Cinemanía Rojo, un canal con la misma oferta que Cinemanía pero con diferentes horarios y días de emisión, que se une a Cinemanía Azul, en antena desde el pasado mes de enero.

Ele Juárez, director general de Sogecable, dijo que se anuncian en las plataformas digitales muchos canales cinematográficos pero "sólo hay un canal de cine que tenga películas de los noventa, que es Cinemanía".Una nueva ventana

Con esta oferta, integrada en Canal Satélite Digital, se abre una nueva ventana de emisión de cine, a los doce meses del estreno de las películas en Canal + y antes de su pase por las televisiones generalistas. "Nunca ha estado tan viva Sogecable y sus inversiones son cada vez más firmes, seguras y agresivas", señaló Juárez, quien anunció para los próximos días la firma de un nuevo contrato con otra gran compañía americana, que no quiso especificar. "Estamos desde hace tiempo en la primera fila del cine y va a ser muy difícil que nos vayamos de ella", añadió Ele Juárez.Durante la presentación de esta nueva etapa de Cinemanía, Pablo Romero, director de programación de Canal Satélite Digital, se mostró convencido de que "los contenidos son la única llave para el éxito". "Con todos estos títulos, tenemos la baza ganada", dijo Romero.

Entre otras producciones, en octubre Cinemanía emitirá Acoso, la película protagonizada por Michael Douglas y Demi Moore; Estallido, de Dustin Hoffman; Reservoir dogs, la impactante obra del director Quentin Tarantino, o Cinema Paradiso, el filme de Giuseppe Tornatore ganador de un Oscar. Junto a los títulos nuevos, Cinemanía dedicará parte de su programación a documentales, cortometrajes y reportajes sobre rodajes, así como especiales dedicados en su integridad a las grandes figuras del cine.Woody Allen

Woody Allen será la estrella del mes de noviembre, con la emisión de diez de sus mejores películas. La actriz Michelle Pfeiffer también aparecerá en las pantallas de Cinemanía en dicho mes, con una noche entera dedicada a su carrera, en la que se incluye la emisión de dos filmes y un documental.

La actualidad cinematográfica, festivales, estrenos, las opiniones del público y los críticos, tendrán su hueco en este canal, que alternará su programación de títulos con programas especiales concebidos para informar sobre las bandas sonoras de las películas en cartel y recuperar aquellas letras y notas que han hecho historia en el mundo del cine.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de septiembre de 1997