_
_
_
_

Las monjas de Espinosa logran aplazar un mes su salida del convento

Las monjas del convento de Espinosa de Henares (Guadalajara) no se trasladarán de momento a ningún otro monasterio y tienen un nuevo plazo de un mes tomar una decisión..Las cinco religiosas de clausura pasaron toda la jornada de reflexionando sobre los argumentos dados el día anterior por su obispo para que dejen el convento. José Sánchez, obispo de Sigüenza, quiere que las monjas abandonen el monasterio porque son pocas y demasiado mayores para la vida contemplativa y afirma que la orden de disolución de la comunidad viene directamente del Vaticano.

El lunes por la noche, después de cinco horas de reunión en el interior del convento con el obispo y el vicario, las monjas consiguieron aplazar un mes el desenlace. Así evitaron la amenaza de exclaustración, que pesa sobre ellas si se niegan a mudarse a otro monasterio, con lo que dejarían de ser monjas. El obispo, que estuvo reunido con ellas de cinco de la tarde a 10 de la noche, no logró convencerlas de la autenticidad del decreto vaticano.

A la salida de la reunión, José Sánchez se encontró con medio pueblo de Espinosa levantado en apoyo de las monjas. Los 500 vecinos conviven desde hace 100 años con el convento de monjas clarisas y no quiere que éstas abandonen la población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_