_
_
_
_

Termina en Zaragoza el conflicto del transporte escolar

En la madrugada de ayer se solucionaron la mayoría de los conflictos que se habían desatado, desde el inicio de curso, con, los transportistas que cubren las rutas escolares en Zaragoza. La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, ya vaticinó el martes en Radio Nacional que los problemas de Zaragoza se solucionarían en breve y, de hecho, así ha sido.Ha bastado con abrir la mano para poder cerrar los acuerdos con las empresas de transporte y firmar la contratación de unas rutas que habían dejado sin clase a más de mil alumnos en la provincia. Los acuerdos alcanzados son para las rutas más conflictivas, entre ellas la de la comarca de Calatayud, en la que 3.000 alumnos han protestado durante dos días por la falta de autobuses, aunque

ayer por la tarde todavía faltaban por solucionar las rutas de Cinco Villas y la Ribera Baja del Ebro. El director provincial de Zaragoza, Alfonso García, no daba cifras de lo que se había pagado a los transportistas, pero varios alcaldes y sindicatos apuntaban que para ceder in extremis se podía haber evitado el conflicto.

Ayer también el director provincial confesaba que se había sentido poco arropado por el Gobierno de Aragón, que aún no tiene las competencias educativas. El consejero de Presidencia, ManueÍ Jiménez Abad, aseguró que el Ejecutivo aragonés sí se había interesado por el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_