Una autopista ha de indemnizar a un conductor al haber agua en la calzada
La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a la compañía ACESA, concesionaria de la autopista A-7, a indemnizar con ocho millones de pesetas a un conductor que sufrió un accidente a causa de un charco de agua de lluvia en la calzada.La sentencia se ha vuelto en contra de la compañía ACESA, que reclamaba al conductor 143.000 pesetas por los daños producidos en la valla con su vehículo. tras la colisión.
El 31 de julio de 1994, Dámaso Martínez Cantarero, vecino de Barcelona, regresaba con su familia de pasar unas vacaciones en Galicia. A la entrada de Tarragona, una intensa lluvia le obligó a disminuir la marcha del Porsche, ya reducida por la gran afluencia de turismos. A la altura de L'Arboç, cuando conducía a unos 120 kilómetros por hora, el vehículo derrapó a causa de un charco de agua. Nadie resultó herido. La reparación costó más de ocho millones de pesetas.
El tribunal estima que la concesión de una autopista implica "primar en sus usuarios el principio de confianza en la seguridad del tráfico", lo que obliga a las concesionarias a mantener las calzadas en perfectas condiciones de utilización. El peaje establece un contrato entre usuario y compañía por el cual "la empresa concesionaria viene obligada a garantizar una circulación rápida, fluida y sin riesgos de ningún tipo". ACESA no pudo demostrar que se trató de un accidente fortuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.