_
_
_
_

Juan José Lucas rechaza que la futura Ley de Cajas sea intervencionista y ofrece diálogo a los consejos

El presidente de la Junta de Castilla-León, Juan José Lucas, aseguró ayer que la voluntad de su equipo en la elaboración de la futura Ley de Cajas "no es intervencionista" sino de "diálogo, consenso y acercamiento a las posturas de los propios consejos que son los que tienen que gobernar la caja y no el Gobierno regional".La normativa que sobre cajas de ahorros prepara el Gobierno regional ha suscitado críticas desde el sector financiero, que se opone a la intención de la administración autonómica de decidir sobre el destino del 80% (en tomo a los 170.000 millones de pesetas) de los recursos propios que invierten estas entidades.

Ayer la Federación de Banca de CC OO calificó de "intolerable" el proyecto de la Junta que pretende imponer a las cajas de ahorros el destino de las inversiones y se suma a las críticas que presentó al proyecto la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) el pasado viernes.

El presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León y presidente de Caja de Ávila, Jesús Terciado, ha manifestado que las cajas de la comunidad han pedido un plazo para estudiar la propuesta. "Las cajas hemos pedido un periodo de reflexión para llegar a un acuerdo con los responsables económicos de nuestra comunidad en aquellos puntos en los que discrepamos y mantenemos algunas diferencias", señaló, informa Carlos de Miguel.

El Grupo Parlamentario del PSOE en Castilla y León considera que el Gobierno regional está actuando. "con prepotencia" al intentar controlar las inversiones de las cajas de ahorro de la comunidad. El vicesecretario regional socialista, Jaime González, ha manifestado que el PP quiere gobernar por decreto en el tema de las cajas, informa Francisco Forjas.

Los socialistas, a pesar de sus críticas, han anunciado Su disposición a consensuar un documento estratégico, mientras que el portavoz del Gobierno de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, aseguraba ayer que detrás del documento estratégico "está la valentía de un Gobierno que ha sabido decir claramente que hay que consensuar los sectores estratégicos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_