_
_
_
_
JAZZ

Flamencos de Nueva York, en la semana mestiza del Café Central

El proyecto que presenta esta semana el Café Central tiene origen en un estimulante encuentro producido en Nueva York entre el percusionista barcelonés Marc Miralta y el pianista norteamericano George Colligan. Ambos presentaban en la gran manzana una música inusual en aquellas tierras: el repertorio flamenco de Jorge Pardo y Chano Domínguez. Según cuentan quienes tuvieron la suerte de escuchar este experimento intercultural, el encuentro produjo resultados espléndidos y rozó lo excepcional cuando se incorporó el contrabajista Javier Colina. Ahora se puede comprobar la calidad de este formidable terceto reforzado con Guillermo McGill a la percusión y Perico Sambeat al saxo alto.Este último ya ha demostrado en su magnífico disco Ademuz un genuino interés en encontrar nuevas sendas para entrelazar sus raíces mediterráneas con el flamenco. Por su parte, Colligan, nuevo en Madrid, viene avalado por la opinión entusiasta del propio Colina y por grabaciones junto a nombres de prestigio.

New York Flamenco Reunión, hasta el 28 de septiembre, en el Café Central (plaza del Ángel, 10). A las 22.00 horas. Suplemento por actuación: 900 pesetas (lunes) y 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_