_
_
_
_

El Gobierno panameño ordena la deportación del periodista Gorriti

Pese a la presión internacional, el Gobierno panameño de Ernesto Pérez Balladares cumplió su amenaza. El periodista peruano Gustavo Gorriti, director asociado del diario La Prensa y uno de los homres que han destapado algunos de los escándalos de corrupción que más han salpicado al Gobierno, recibió el viernes la orden de abandonar Panamá, tras negarse el día anterior a "llegar a un acuerdo" para renunciar a su cargo. En declaraciones a EL PAÍS, Gorriti, que tiene tres días para presentar un recurso, asegura que usará "todos los medios legales" para permanecer en el país.En la mañana del viernes, tres funcionarios panameños de la Dirección de Migraciones se presentaron en el domicilio de Gorriti para entregarle la orden de deportación, que le obliga a abandonar el país. El periodista convocó de inmediato a varios colegas y abogados de la prensa para que estuvieran presentes como testigos.

La decisión no ha sido fruto de la casualidad. Según ha contado a este periódico el propio Gorriti, el día anterior recibió la propuesta de un alto funcionario ministerial -cuyonombre prefiere no revelar- de concertar una entrevista para "plantear la posibilidad de un acuerdo". "Básicamente, me proponían el siguiente pacto: yo dejaba mi cargo como director asociado de La Prensa, y ellos retiraban la orden de deportación". El periodista se negó en redondo.

El Departamento de Migración de Panamá aseguró que no hay ningún inconveniente para que Gorriti abandone el país y, pida un nuevo visado como corresponsal de un medio extranjero; pero no para continuar en su cargo directivo en La Prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_