Recuperado en Bélgica un cuadro de Van Gogh robado hace un año
Los recolectores de patatas, una importante obra de Vincent Van Gogh, valorada en cerca de 122 millones de pesetas y robada del Museo de Bellas Artes de Amberes (Bélgica) junto a otro cuadro de Monticelli, fueron recuperados el viernes por la policía local.Dos ciudadanos, belgas de 25 y 34 años, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron arrestados cerca de la estación de Amberes-Bercham en posesión de los dos cuadros. Todavía no se ha esclarecido su participación directa en el robo. El más joven de los dos declaró haber comprado pocos días antes el cuadro a un desconocido, el segundo se negó a declarar.
Las pinturas fueron robadas en septiembre del año pasado por tres individuos que en una rápida operación se llevaron cada uno un cuadro. Al verse descubiertos en el acto por uno de los vigilantes, los ladrones huyeron precipitadamente por una escalera en desuso y dejaron abandonada, en la huída, una de las telas: Las bañistas, de Degas.
La obra recobrada de Van Gogh se encontraba en perfecto estado, pero la de Monticelli, Personajes en el parque, valorada en unos 12 millones de pesetas, sufría algunos daños de poca consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.