IU debate sobre posibles ventajas políticas de la 'guerra digital'
El secretario de Comunicación de IU de Andalucía, Antonio Sánchez, aseguró ayer que el coordinador regional, Antonio Romero, afirmó en una reunión interna celebrada la semana pasada que la "guerra digital se iba a acabar y habrá una solución cercana" a los intereses de la federación.Por su parte el portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, atribuyó a Romero citas muy concretas sobre medios de comunicación en una entrevista celebrada con él el pasado jueves. "Habló de que el panorama mediático iba a cambiar; de que el grupo PRISA iba a perder hegemonía en favor del de Telefónica y que ese cambio iba a garantizar el que IU tuviera una presencia más prolongada en los medios de comunicación como Radio Nacional, Televisión Española y Antena 3".
El portavoz de Los Verdes afirmó que en la reunión de la comisión permanente de IU "Romero transmitió tranquilidad a la gente por la dificultad de comunicación de Izquierda Unida y aseguró que eso iba a disminuir y se le daría cancha en los medios cercanos al PP y a Telefónica".
La versión de Garrido fue avalada en parte por el propio responsable de Comunicación de IU, Antonio Sánchez, quien aseguró que en la reunión de la comisión permanente el coordinador regional afirmó que "la situación se iba a clarificar y eso beneficiaba a IU. Yo no escuché que se refiriera a medios de comunicación concretos". Sánchez opinó que "no es una ventaja para IU el que el PP maneje los medios".
Antonio Romero negó estas dos versiones: "Es su palabra contra la mía", dijo ayer. "No he dicho nada de eso", subrayó. El máximo dirigente de IU en Andalucía reiteró su oposición contraria "a cualquier trust informativo, sea de PRISA o de Telefónica, los haga quien los haga". Romero sí admitió haber hecho una reflexión sobre que "si no hay monopolios habrá más pluralidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.