Un disco recopila la música de las películas de Pedro Almodóvar
"Mis personajes son exagerados, los muestro abiertos en canal enseñando las entrañas, y las canciones que les acompañan en mis películas son una continuación de ellos mismos, son sus equivalentes musicales", dijo ayer el cineasta Pedro Almodóvar en el acto de presentación del disco Las canciones de Almodóvar (Hispavox), en el que estuvo acompañado por el crítico Diego Manrique, quien señaló que este CD retrata la obsesión e historia de amor, que no flirteo fugaz, del director con la música.Luz Casal, Monna Bell, Lucho Gatica, Cheo Feliciano, Mina, Bola de Nieve, Chavela Vargas, La Lupe, Los Panchos, Miguel de Molina y el propio Almodóvar con Macnamara son algunos de los intérpretes de las 23 canciones extraídas de sus once películas anteriores a Carne trémula.
"La canciones de las películas de Almodóvar, auténticas puñaladas de escalofríos musicales que desgarran el corazón, han servido para relanzar a personajes como La Lupe o Chavela Vargas", dijo Manrique, quien dejó claro que en este nuevo disco aparecen sólo las canciones de los filmes alomodovarianos, y no sus bandas sonoras realizadas con temas de Pérez Prado, Bonezzi, Miles Davis o Alberto Iglesias, con quien ha vuelto a repetir en Carne trémula, película que también cuenta con temas de Chavela, Manzanita, Albert Pla o música afro-celta.
Almodóvar defendió su tesis de que las canciones conforman parte de sus guiones: "En mi caso la narración la continúa la canción que da información sobre el personaje, el actor simplemente deja de verbalizar y continúa hablando con estas canciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.