París y Bonn tratan en Weimar de reforzar su eje de cara al euro
La cumbre franco-alemana número 70 se inició ayer en Weimar, por primera vez en una ciudad de la antigua República Democrática Alemana, con el objetivo prioritario de limar diferencias entre los dos países, que forman el eje de la Unión Europea (UE), y dar un impulso conjunto a la futura moneda única, el euro.Se había escogido Weimar como lugar de una cumbre con objetivos sobre todo culturales, pero las realidades de la economía los han dejado en un segundo plano ante la necesidad de alumbrar en la próxima primavera una moneda única en Europa, sobre la que existen recelos en Alemania. El euro sería una ficción sin Francia y Alemania. Por eso en los dos países se han producido en las horas previas a la cumbre toda clase de declaraciones en apoyo de la futura moneda europa.
Por parte alemana, el documento presentado el martes por el grupo parlamentario democristiano, la CDU, y sus hermanos bávaros de la CSU, supone un espaldarazo al euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.