Los estanqueros creen que la subida del tabaco invita al contrabando
El presidente de la Unión Nacional de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, aseguró ayer que la subida en el precio del tabaco "beneficiará, sobre todo, al contrabando ya que el precio de las materias primas continúa siendo el mismo y ellos mantendrán sus tarifas".Fernández Vicario explicó a Efe que el aumento del precio del tabaco, "que ha sido propiciado por los fabricantes y no por el Gobierno", supondrá un nuevo problema para los estanqueros "que no podrán competir con el tabaco de contrabando". A su juicio, "el Gobierno debería luchar contra el fraude y no aumentar los impuestos".
La subida para el tabaco negro y el rubio aplicada desde el pasado sábado por Tabacalera, se ha completado con un aumento del precio de los cigarros-puros que ayer publicó el BOE. Los nuevos precios por unidad son los siguientes: King Edward, entre 50 y 83 pesetas; La Criolla, entre 140 y 430 pesetas; y Vargas, entre 286 y 600 pesetas. Mientras tanto, la empresa propiedad del Estado continúa su expansión internacional. Además de sus recientes adquisiciones en Estados Unidos, Tabacalera invertirá siete millones de dólares (unos 1.000 millones de pesetas) en una fábrica de bobinas de cigarros puros que se construirá en Tánger (Marruecos) y que ya ha sido autorizada, según anunció ayer el director comercial de la empresa española, Joaquín Faura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.