_
_
_
_

El Supremo peruano expropia al dueño del canal crítico con Fujimori

La Corte Suprema de Perú despojó ayer de su nacionalidad y expropió de hecho, con carácter definitivo, al accionista mayoritario de la empresa de televisión Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, de origen israelí. Confirmaba así la decisión tomada por el Gobierno en junio pasado, después de que esta cadena, también llamada Canal 2, informara de varios casos de violación de derechos humanos y espionaje telefónico por parte de las Fuerzas Armadas y de los servicios de inteligencia del Gobierno.Esas denuncias motivaron una reacción airada del alto mando de las Fuerzas Armadas, que emitió un comunicado en el que acusó al canal de televisión de estar empeñado en una supuesta campaña de desprestigio contra los institutos armados.

La mayoría de sectores políticos y sociales en Perú ha considerado el caso Ivcher como un atropello gubernamental contra la libertad de prensa.

Además, la resolución judicial ordena que la administración de Frecuencia Latina pase a manos de los socios de lvcher, los hermanos Samuel y Mendel Winter, judíos peruanos de origen polaco y propietarios del 40% de las acciones del canal. En su momento, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Pandolfi, informó al Congreso de que el problema de Ivcher está vinculado "a temas relacionados con la defensa nacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_