_
_
_
_

De ESO, nada

La educación secundaria obligatoria (ESO) ha de impartirse, como señalaba la Logse y su nombre da a entender, en institutos. La realidad, sin embargo, es muy diferente: los dos primeros cursos de ESO siguen realizándose en colegios en dos de cada tres casos, según la Plataforma Regional de Enseñanza, y en uno de cada dos, en los cálculos del propio Ministerio.De todos modos, el director provincial de Educación minimiza la trascendencia de esta situación, a la que ni siquiera eleva al rango de "problema". "Los profesores de primaria están habilitados para impartir esas clases", razonó. ¿Y qué hay de las dotaciones? "Se habla mucho de que en los colegios no hay aulas específicas de tecnología, pero para unos muchachos de 11 y 12 años tampoco se precisa, como puede imaginarse, de un material muy sofisticado. Así pues", concluyó, "pedagógicamente da lo mismo un colegio que un instituto".

Más información
580.000 chavales vuelven hoy a las aulas en el último curso antes de las transferencias
Un 59%, en la pública

En otros, sectores docentes se entiende, en cambio, que esta postura es "indecente" porque "implica la destrucción del espíritu de la Logse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_