_
_
_
_

Una periodista dona 400 cartas con Patricia Highsmith

La periodista norteamericana Kate Kimgley Skattebol, ex colaboradora de las cadenas de televisión CBS y CNN, ha donado 400 cartas mantenidas con la escritora Patricia Highsmith al fondo de la novelista de los Archivos Literarios Suizos (ALS). La correspondencia es el fruto de una amistad que duró más de 50 años y servirá para complementar los Archivos Literarios Suizos, inaugurados en 1991.El pasado julio, los ALS adquirieron un primer lote de 400 cartas de la escritora tejana mediante una subasta efectuada por la casa Sotheby's, en Londres. El diario zurichense Tages Anzeiger precisó entonces que los 15.333 dólares (unos 2,5 millones de pesetas) que costaron los escritos fueron aportados por un mecenas, cuyo nombre no reveló. Según el cotidiano, el intercambio epistolar entre la novelista y su amigo Charles Latimer "permitirá algún día esclarecer la vida privada" de Patricia Highsmith. Con estas dos adquisiciones, el fondo de Patricia Highsmith que se conserva en los ALS contiene 800 cartas. Además, cuenta con 100 novelas breves y 150 ensayos, poemas o guiones de televisión.

Originaria de Tejas, donde nació en 1921, Patricia Highsmith pasó los últimos 12 años de su vida en el cantón suizo de Ticino. Como parte de una retrospectiva, el Museo Regional de la localidad de Tragna, del mismo cantón, organizó este verano una exposición consagrada a la escritora, visible hasta el próximo 26 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_