_
_
_
_
_

La Comunidad ironiza sobre el parque temático del Ayuntamiento

El consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, no se toma muy en serio el proyecto del Ayuntamiento de crear un parque temático ni las formas municipales para llevarlo a cabo. Enterado el consejero de que esta semana un grupo de concejales de la oposición y del equipo de Gobierno ha visitado, invitado por el Parque de Atracciones, parques temáticos de España, como Port Aventura, en Cataluña, dijo ayer: "El Gobierno regional de la Comunidad se plantea de forma profesional su proyecto de la Ciudad del Ocio de San Martín de la Vega y lo hace de forma rigurosa, con pocos viajes por el mundo a ver parques y poca diversión".Cortés también se refirió a la compra del zoo por parte del Parque de Atracciones, y pidió que la operación no perjudique a la Casa de Campo: "Hablamos del pulmón o de uno de los pulmones más importantes que tiene Madrid. No lo maltratemos más de lo que está maltratado. Intentemos conservarlo", afirmó.

Por otra parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento, Enrique Villoria, del PP, aseguró ayer que el municipio no tiene intención "a corto plazo" de construir un nuevo parque temático, informa Antonio Jiménez. "La oferta de ocio de la ciudad está completa actualmente, y hoy por hoy no tiene sentido construir otro parque temático", dijo Villoria.

Moderno

Para el concejal, además, el Parque de Atracciones "se está desarrollando como un parque temático". "Con las nuevas máquinas y las modernizaciones, rodeado de naturaleza como ésta [la Casa de Campo], el Parque de Atracciones tiene la misma oferta que un parque temático de tipo medio", explicó Villoria, que añadió: "El Ayuntamiento no tiene intención de establecer una carrera con la Comunidad por construir parques de atracciones". La Comunidad calibra actualmente las ofertas de dos empresas norteamericanas, Time Warner y Paramount, para construir la Ciudad del Ocio de San Martín de la Vega, 25 kilómetros de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_