_
_
_
_
_
HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

El Grupo Popular felicita a RTVE

Javier Casqueiro

El Grupo Popular del Congreso felicitó ayer al director de RTVE, Fernando López-Amor, por la calidad de un trabajo propio de un " servicio público" que debe promover "eventos de interés general". José Manuel Peñalosa, portavoz del PP en la comisión de RTVE, dijo que RTVE dio "una lección de solidaridad y de recuerdo a todas las víctimas del terrorismo".Frente a las acusaciones de querer monopolizar el acto, un responsable de la dirección del PP explicó que "el partido acudió como uno más a sumarse, junto al resto de partidos, instituciones y miles de personas, a la solidaridad con los que sufren y en defensa de la paz". "El PP no busca más protagonismo que el de unir todo su esfuerzo y capacidad al de todos los demócratas para acabar con ETA " sentenció.

Más información
López-Amor disculpa a los abucheadores: "Hay que respetar cualquier opinión
Las víctimas del terrorismo se quejan del olvido de los más de 800 muertos por ETA

El recital de solidaridad con Miguel Ángel Blanco congregó el miércoles en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid a 14.000 personas y varios miles más en el exterior. RTVE, la entidad organizadora, no formuló ninguna invitación, aunque reservó 800 privilegiadas sillas para las personalidades -fundamentalmente políticos, especialmente del PP- que les confirmaron su deseo de asistir. Todos pagaron su entrada.

La proliferación de dirigentes del PP fue abrumadora y resaltada por las cámaras de RTVE. El PP no se siente culpable por ello. Creen normal que sus cargos institucionales estuvieran dignamente situados en función de lo que estipula el protocolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_