El presidente de Congo-Brazzaville "recluta" al mediador en la guerra
El presidente de Congo-Brazzaville; Pascal Lisuba, dio ayer un golpe de efecto en la feroz guerra civil que desde hace tres meses devora el país centroafricano al nombrar al mediador en el conflicto, Bernard Kolelas, nuevo primer ministro. La medida fue interpretada por Denis Sasu Ngueso, el enemigo jurado de Lisuba, como una declaración de guerra y un sabotaje a las conversaciones de paz que se mantienen en Gabón.Kolelas, actual alcalde de Brazzaville, que al igual que Lisuba y Sasu Ngueso dispone de una fuerte milicia armada a su servicio, se había mantenido hasta el momento al margen de los combates que se libran en Brazzaville y en otras partes del país.
En sus primeras declaraciones, Kolelas señaló que entablará inmediatamente contactos para formar Gobierno porque "el tiempo corre en contra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.