Oasis abre en Estocolmo la gira europea de "Be here now"
El grupo de rock británico Oasis revalidó anoche en Estocolmo el prestigio adquirido en su corta pero brillante carrera. Trece mil espectadores, público rockero que no sobrepasaba los 30 años, se dieron cita en el estadio cerrado de El Globo para rendir homenaje a sus ídolos. Compenetrados con la melodía, el ritmo y el texto de las canciones, acompañaron durante una hora y 45 minutos con el cuerpo y la voz las interpretaciones del quinteto.Con este concierto, los hermanos Liam y Noel Gallagher, voz y guitarra respectivamente; el guitarrista Paul Arthurs, el bajo Paul McGuigan y el batería Alan White dieron la señal de partida para su gira europea de este año con su nuevo álbum, Be here now. Dos veces debieron volver al escenario una vez terminado el concierto ante el tranquilo pero firme reclamo de los fans, que sin histeria pero con determinación querían tenerlos de nuevo en el escenario. Casi una veintena de canciones en la voz de Liam Gallagher, con algunas intervenciones de su hermano Noel y entre ellas la clásica melodía Live for ever en homenaje a la memoria de la princesa Diana.
El índice de la popularidad alcanzada por Oasis lo dio la nutrida presencia de periodistas de todo el mundo en la rueda de prensa celebrada por la tarde. Durante casi una hora Noel Gallagher respondió con buen humor, a veces con ironía, pero siempre en tono jocoso un amplio espectro de preguntas que iban desde lo estrictamente musical, predilecciones, influencias, a los planes de vida tanto musicales como personales y hasta la muerte de la princesa Diana o su pasado de forofos del Manchester City en su ciudad natal.
Carrera meteórica
Considerada la mejor banda de si rock de los años noventa, Oasis ha tenido una carrera meteórica desde que debutó en 1994 con su álbum Definitely maybe que, con la brillantez de su melodía, sintetizó de una forma audaz la mejor tradición del rock británico.
Un año más tarde, un segundo CD (What's the story) morning glory, con claras reminiscencias de Los Beatles, que situó a Noel Gallagher como un compositor de primera línea al nivel de Ray Davies, Marc Boan o Paul Weller. Ahora el famoso quinteto presenta su tercer álbum, Be here now, una emotiva y cautivante colección de canciones de rock.
Con su clásica figura, las manos a la espalda y la cabeza echada hacia atrás, Liam Gallagher fue desgranando las piezas de ese álbum cumpliendo. su palabra de no bailar en el escenario. "Rehúso bailar", ha dicho. "No puedo. Tampoco estoy en el grupo para hacerlo. Se trata de música y nada más. No soy ningún animador pero igualmente divierto y me integro con la gente".
El grupo se presenta esta noche en Copenhague.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.