Estadio Romano José Fouto
El estadio municipal emeritense estrenó ayer oficialmente su nuevo nombre: Estadio Romano José Fouto. Es el reconocimiento al hombre que ha catapultado al Mérida a la Liga de las Estrellas. Un empresario joven, apasionado del fútbol y con dinero suficiente para afrontar una aventura de tal envergadura.La nueva denominación del remozado estadio sintetiza las dos señas de identidad que exhíbe el Mérida. Lo de romano como joya histórica asumida, porque debajo mismo del césped existen restos arqueológicos de una cultura que lanzo a Emerita Augusta por todo el imperio, y el nombre de un tipo simpático, temperamental y con cara de niño travieso que ha sido capaz de sacar al Mérida de las catacumbas de Tercera División para ponerlo a disfrutar de la mejor Liga del mundo. Algunos dicen que es pretencioso la mezcla del gentilicio con el nombre del presidente; otros lo ven sencillamente fuera de lugar, pero a los más les pareció bien eso de unir lo romano con el fútbol y con Fouto. Y ahí está.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.