"Esta tarde hay menos amor y menos luz en el mundo", dijo el presidente Chirac
"Esta tarde hay en el mundo, menos amor, menos compasión, menos luz". Así de emotiva fue la reacción del presidente francés, Jacques Chirac, tras conocer, en Mauritania, la muerte de Teresa de Calcuta. "Ha muerto llevándose con ella su fervor y su voluntad, una voluntad de vida que ella daba a los moribundos y que se llama la gracia", dijo a través de un comunicado. El presidente del Consejo Italiano, Romano Prodi, también se refirió a la madre Teresa como un "ejemplo luminoso". Tony Blair, el primer ministro británico, afirmó: "En una semana ya marcada por la tragedia el mundo acusará la muerte de uno de sus servidores que más pruebas de compasión ha mostrado".El Vaticano informó que el Papa, Juan Pablo II, acogió la muerte de la religiosa con "profundo dolor" y "una gran emoción". El Pontífice fue informado del fallecimiento en su residencia de verano de Castélgandolfo, donde se recogió a orar en memoria de la madre Teresa.
Los Reyes de España enviaron un telegrama de pésame a la superiora de las Misioneras de la Caridad y expresaron su pesar por la muerte de la religiosa, como ejemplo de generosidad, solidaridad y entrega a los demás. El presidente del Gobierno, José María Aznar, consideró que ha desaparecido una de las figuras más importantes de este siglo.
Las 30 religiosas de las Misioneras de la Caridad que viven en Madrid se limitaron a expresar ayer su profunda tristeza tras conocer la muerte de su fundadora. Dedicadas en especial al cuidado de enfermos de sida, las religiosas mostraron su deseo de permanecer en silencio.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, indicó: "A la vez que sentimos pesar , nos alegramos de su larga vida y entrega a los desheredados. Es un ejemplo y estímulo para todos"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.