_
_
_
_

Nuevo desafío

"No tenemos que dejar que el terror cierre el paso a la paz". La fórmula con la que concluye el comunicado del Ministerio de Exteriores francés no es falsa, ni mucho menos. ( ... ) Ya que, cuatro años después de los acuerdos de Oslo, resulta cada vez más difícil adivinar el trazado de ese camino de la paz cubierto sin cesar de cadáveres de nuevas víctimas de atentados ciegos. El nuevo desafío de Hamás no parece dirigirse contra Netanyahu, sino contra Clinton. Se puede pensar que las bombas de Jerusalén perseguían aplazar la gira de Madeleine Albright. Clinton ha anunciado que de eso nada. ( ... ) Es una primera respuesta. Arafat tiene que dar la segunda no sólo ayudando en la investigación, sino cooperando sin segundas intenciones y sin reticencias en la lucha contra los terroristas.Sin embargo todo el mundo sabe que no habrá seguridad sin paz y que, pese a todas las medidas militares y policiales, será imposible evitar nuevos atentados. El terrorismo palestino se alimenta en la intransigencia israelí, en las provocaciones, en la interpretación unilateral de los acuerdos de Oslo. Por eso cobran más importancia las palabras de Albright en su escala israelí. No se sospecha de que Washington anime a Netanyahu en su política pirómana. Pero EE UU, despúes de autoproclamarse hacedor de paces, no ha hecho nada para disuadir al primer ministro israelí de seguir en su política de lo peor.

5 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_