Los goIpes más severos
Israel ha sufrido algunas derrotas militares de consideración desde que ocupó el sur de Líbano en 1982. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido tan humillante como la de ayer pues se trataba de una operación relámpago perpetrada por una unidad de élite que fue duramente repelida por la resistencia palestina.Estos son los reveses más notables en los pasados 15 años:
16 octubre 1983: Ocho soldados israelíes resultaron muertos en la localidad libanesa de Nabatiyeh, en un confuso incidente.
4 de marzo de 1984: Las fuerzas de ocupación israelíes fueron atacadas en la ciudad de Sidón: 12 soldados muertos.
10 de marzo de 1985: Un conductor suicida se lanzó con un coche bomba contra una columna de soldados israelíes causando la muerte de 12 de ellos, en la localidad libanesa de Jiam.
19 de marzo de 1988: Siete soldados israelíes resultan muertos en un ataque suicida de integristas musulmanes con un coche bomba en la localidad de Metula, en el sur de Líbano, cerca de la frontera con Israel.
25 de octubre de 1992: Seis soldados israelíes mueren en dos atentados. El primero, en la zona de seguridad ocupada por Israel en el sur de Líbano. El segundo se produjo en Hebrón en la Cisjordania ocupada.
19 de agosto de 1993: La guerrilla proiraní de Hezbolá mata a siete soldados israelíes en el extremo occidental de la llamada zona de seguridad. Más tarde, un artefacto mató al octavo militar en la misma zona.
7 de febrero de 1994: Cuatro soldados israelíes mueren en una emboscada de guerrilleros musulmanes en el sur de Líbano.
15 de octubre de 1995: Hezbo-lá hace explosionar una bomba en el sector oriental de la zona de seguridad, matando a seis soldados israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.