_
_
_
_

José Menese presenta su disco 'A mi madre Remedios'

A mi madre Remedios es el título del último disco de José Menese, que esta noche presenta en concierto en el Conde Duque (a las 21.30 horas. 2.000 y 2.500 pesetas las entradas) dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Un disco serio y profundamente respetuoso con la ortodoxia, como todos los del cantaor.Porque la ortodoxia trae a maltraer a José Menese desde hace tiempo ya. Es éste un tema de la máxima sensibilidad en la personal escala de valores del cantaor. "Se oyen unas cosas tan raras, tan raras...", dice, "¡que eso ni es flamenco ni es ná! ¡Que lo llamen de otra manera, coño!". Y no oculta su pesimismo desesperanzado acerca del porvenir del cante.

José Menese se ha quedado casi solo en la defensa a ultranza de lo que llamamos pureza, autenticidad, verdad. Sobre todo, la verdad del cante, que él ve en grave riesgo. "Pero no me van a callar en este tema, voy a dar mucha guerra todavía... a ver si se enteran de una puñetera vez".

Cuando habla de su madre Remedios, la voz del cantaor se ennoblece porque en su corazón guarda un lugar muy especial para ella. Aquella mujer es y será para José Menese un permanente punto de referencia. Tan especial, que lo raro parece que este disco no se hubiera hecho hace muchos años ya. "Lo tenía pensado hace tiempo, sí, y ahora sentí más que nunca la necesidad de hacerlo".

Chano Lobato será el cantaor invitado en esta noche. Otro flamenco de la mejor ley, incapaz de confundir a nadie pasando gato por liebre. Y para acompañar a los cantaores, dos guitarras de lujo: Enrique de Melchor y Juan Habichuela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_