La salida de Lisboa, objetivo de la Expo 98
Los organizadores de la Exposición Mundial de Lisboa-98, que se dedicará monográficamente a la conservación de los océanos como patrimonio de la humanidad, decidieron hace tiempo promocionarse en España mediante el copatrocinio de pruebas deportivas, sin duda un excelente método para intentar atraer a los españoles, cuya visita masiva a la capital portuguesa es considerado aquí como uno de los pilares del éxito económico de la muestra internacional.De esta manera, la Expo-98 patrocina este año al Extremadura y al Salamanca y consiguió que la Vuelta Ciclista a España, por primera vez en la historia, iniciará su andadura fuera del territorio nacional y concretamente en tierras portuguesas. Lisboa será así la primera etapa de la ronda española que transitará por las carreteras lusas durante tres jornadas.
Dispositivo conjunto
Para ello, las autoridades lusas han montado un dispositivo conjunto con la organización de la prueba ciclista que movilizará a más de 1.500 agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesas y a cerca de cien efectivos de la Guardia Civil española. Este operativo hispano-luso contará con 120 motocicletas (42 de la Guardia Civil, 35 de la GNR y el resto civiles), 400 automóviles (sin contar los de los medios de comunicación), 60 camiones TIR, siete helicópteros y dos aviones. La expectación despertada en Portugal por este acontecimiento deportivo fue subarayada ayer el presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo. Artur Moreira Lopes señala que "la venida de la Vuelta será el mayor acontecimiento deportivo del año en nuestro país y una gran propaganda para el ciclismo entre nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.