El PP respeta pero duda
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrés Ollero, expresó ayer su "más absoluto respeto" hacia la decisión del Consejo del Poder Judicial de amparar a José Augusto de Vega. Pero acto seguido aludió a las dudas que, dijo, los ciudadanos pudieran tener sobre los integrantes del máximo órgano de la justicia. En su opinión, el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial sus miembros son escogidos por el Parlamento hace que "los jueces que luego son nombrados por ese Consejo acaben arrastrando la etiqueta política de aquellos que les nombraron, que en este caso en cuestión están vinculados por ese nombramiento al Partido Socialista". Lo que le preocupa al PP, dijo, no es la honestidad personal de los jueces, "que está fuera de toda duda", sino que los ciudadanos puedan pensar o tener la impresión de que no son imparciales.Precisamente este tipo de dudas es lo que llevó ayer a De Vega a manifestar que siente "pena,, indignación y rabia" cuando oye que está al servicio del PSOE. Julio Anguita, pese a sus contundentes ataques a De Vega, no quiso responder ayer a la decisión del CGIJ. Tiene previsto hacerlo hoy en rueda de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.