_
_
_
_
_
LUTO POR DIANA

Una histórica capilla escenario de grandes bodas de la monarquía británica

La capilla real del palacio de Saint James, residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra, donde permanecerá el cuerpo de la princesa Diana hasta su entierro el próximo sábado, es una de las propiedades de la familia real británica más apreciadas históricamente como lugar de trabajo.Aunque no es utilizado como residencia oficial del soberano desde comienzos del siglo XIX, Saint James permanece como el primer palacio en orden de preferencia de las propiedades reales y la Corte ante la cual son acreditados los embajadores extranjeros.

La capilla en la que está instalada la capilla ardiente sólo es accesible a través de los apartamentos privados del edificio y ha sido testigo de numerosas bodas reales, entre ellas la de la Reina Victoria, en febrero de 1840.

Más información
El chófer de Diana de Gales conducía bebido a 200 por hora en el momento del accidente
Sin atención, ni percepción ni coordinación, ni reflejos
Funeral regio y entierro privado para Diana
Psicoanálisis global
Faltan insumisos
De un fotógrafo, no
La muerte de Diana quiebra la economía de las ONG

Cada año, coincidiendo con la fiesta de la Epifanía el 6 de diciembre, se realiza en la capilla un ofrecimiento de oro, incienso y mirra por parte de la soberana británica.

La capilla de Saint James también es escenario habitual de ceremonias y acontecimientos familiares, como bautizos y bodas, de los oficiales relacionados con la Corona. Es necesario que el monarca conceda su permiso para las celebraciones de este tipo.

Buckingham anunció ayer que de acuerdo con la familia real y la familia de la princesa Spencer, el cadáver yacerá en la intimidad frente al altar de la capilla hasta que el próximo sábado salga hacia la abadía de Westminster, donde se oficiará un funeral y posteriormente será trasladado a la localidad de Northamtonshire, donde será enterrado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Pero estrictu sensu, una capilla (en inglés chapel) no es una construcción, sino un cuerpo de clérigos y cantores que daban asistencia espiritual a los soberanos. En la Edad media, clérigos, cantores y sirvientes acompañaban al rey en su viajes por toda Inglaterra como su capilla privada.

De leprosería a palacio

La Capilla Real fue fundada en 1312 y acompañó al rey Enrique V en la batalla de Agincourt (Francia) donde cantó después de la famosa victoria de los ingleses sobre unas muy numerosas tropas francesas. La historia fue inmortalizada por Shakespeare.

El palacio de Saint James fue construido, con funciones de leprosería, cuando estaba rodeado de campos. En el siglo XV era un convento que fue adquirido por Enrique VIII. El techo de la capilla conmemora el corto matrimonio entre el famoso, monarca y Ana de Cleves. Carlos I de Inglaterra también cumplió algunos hitos religiosos de su vida en la capilla, antes de ser depuesto y ejecutado tras la guerra civil que libró contra las tropas de Oliverio Cronwell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_