_
_
_
_
_
MUERE DIANA, PRINCESA DE GALES

Pavarotti se une a quienes piden una ley contra los 'paparazzi'

MadridEl tenor italiano Luciano Pavarotti se unió ayer a quienes solicitan una ley para proteger la intimidad de los personajes públicos del acoso de los paparazzi tras la muerte de Diana de Gales y Dodi Fayed. Pavarotti afirmó que "ya es hora" de que los fotógrafos "pongan fin" a las persecuciones y al acoso a los famosos y solicitó "una ley que proteja al ciudadano en este campo". "Muchas veces se instalan semáforos en los cruces después de que hayan muerto 20 personas. Aquí el muerto es un símbolo, el símbolo femenino del mundo", manifestó el cantante.

El cantante norteamericano Michael Jackson, por su parte, suspendió ayer el concierto que tenía previsto ofrecer en Ostende, en la costa belga, en relación con la muerte de Lady Di. Unas 60.000 personas tenían previsto acudir a este concierto.

Más información
Trágico final en la aventura romántica de Diana
Los Fayed se sentían en Francia como en su propia casa
En Mercedes, hacia la eternidad
El pueblo británico llora a la 'reina de los corazones'
"Siempre creí que la prensa la mataría", dice el hermano de Diana
Dos hijos de carácter opuesto
La trágica desaparición de Diana allana los planes matrimoniales del heredero de la corona británica
Sarah Ferguson: "He perdido una hermana"
El dueño de Harrods entierra a su hijo Dodi en el Reino Unido
París maldice a los fotógrafos de la prensa del corazón

Por su parte, la actriz Anita Ekberg evocó la "pobre vida, tan corta [de Diana], siempre perseguida por los reporteros y los paparazzi". La que fuera la estrella acosada por los fotógrafos en la película La dolce vita, de Federico Fellini, dijo que no podía olvidar "las furiosas persecuciones en Vespa, en medio de los coches, que hacían peligrar la vida de todos".

También el actor Tom Cruise pidió, desde Washington, que se impida a los paparazzi hacer su trabajo. "Yo mismo he sido perseguido en el mismo túnel de París, la de los paparazzi es una persecución que es cada vez más intensa y que se reproduce en todo el mundo", manifestó ayer.

El cantante Elton John declaró ayer estar profundamente consternado por el trágico suceso. Gran amigo de la princesa de Gales, con quien colaboraba en campañas contra el sida, Elton John y Lady Di fueron vistos públicamente por última vez juntos, muy emocionados, en el funeral del modista italiano Gianni Versace, el pasado julio en Milán. La página oficial que la Corona británica tiene en Internet recogía ayer la noticia de la muerte, con una sencilla fotografía de Lady Di orlada en negro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_