Pavarotti se une a quienes piden una ley contra los 'paparazzi'
MadridEl tenor italiano Luciano Pavarotti se unió ayer a quienes solicitan una ley para proteger la intimidad de los personajes públicos del acoso de los paparazzi tras la muerte de Diana de Gales y Dodi Fayed. Pavarotti afirmó que "ya es hora" de que los fotógrafos "pongan fin" a las persecuciones y al acoso a los famosos y solicitó "una ley que proteja al ciudadano en este campo". "Muchas veces se instalan semáforos en los cruces después de que hayan muerto 20 personas. Aquí el muerto es un símbolo, el símbolo femenino del mundo", manifestó el cantante.
El cantante norteamericano Michael Jackson, por su parte, suspendió ayer el concierto que tenía previsto ofrecer en Ostende, en la costa belga, en relación con la muerte de Lady Di. Unas 60.000 personas tenían previsto acudir a este concierto.
Por su parte, la actriz Anita Ekberg evocó la "pobre vida, tan corta [de Diana], siempre perseguida por los reporteros y los paparazzi". La que fuera la estrella acosada por los fotógrafos en la película La dolce vita, de Federico Fellini, dijo que no podía olvidar "las furiosas persecuciones en Vespa, en medio de los coches, que hacían peligrar la vida de todos".
También el actor Tom Cruise pidió, desde Washington, que se impida a los paparazzi hacer su trabajo. "Yo mismo he sido perseguido en el mismo túnel de París, la de los paparazzi es una persecución que es cada vez más intensa y que se reproduce en todo el mundo", manifestó ayer.
El cantante Elton John declaró ayer estar profundamente consternado por el trágico suceso. Gran amigo de la princesa de Gales, con quien colaboraba en campañas contra el sida, Elton John y Lady Di fueron vistos públicamente por última vez juntos, muy emocionados, en el funeral del modista italiano Gianni Versace, el pasado julio en Milán. La página oficial que la Corona británica tiene en Internet recogía ayer la noticia de la muerte, con una sencilla fotografía de Lady Di orlada en negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.