_
_
_
_

Pablo Llorca narra la obsesión por el tiempo en su película 'Todas hieren'

"Todas hieren..., pero sólo la última mata" es la frase que ha inspirado la más reciente película de Pablo Llorca, y a la cual debe el título: Todas hieren. El portugués Luis Miguel Cintra es el personaje central de esta historia, que se rueda en Madrid desde el pasado día 4 de agosto y hasta mediados del mes de septiembre, en la que el director pretende narrar la obsesión por el tiempo.

El argumento es una idea original del mismo Llorca, de 34 años (Venecias y Jardines colgantes). La escribió en Roma entre 1994 y 1995, durante una beca concedida por la Academia de España en la capital italiana. En esos años leyó en un reloj de Provenza aquella frase que alude a la tragedia del tiempo, y desde entonces le ha acompañado la idea de contar la vida de alguien obsesionado con el tiempo. "Sobre todo de una persona que ha hecho una promesa, pero como está muy enfermo no sabe si la va a poder cumplir", cuenta el director madrileño.Todas hieren gira en tomo a esa promesa y a los problemas que el protagonista tiene para poder cumplirla: construir su tumba. Hasta que aparece Beatriz, una chica recién casada que les recuerda a todos el amor. Llorca hace hincapié en que es "una historia sobre las mentiras, la dificultad de los compromisos. Sobre el amor y las necesidades".

¿El género? Una mezcla agridulce de drama y comedia. "Incluso llena de violencia moral y física por la tensión de los personajes y la atmósferá", relata el director. Un ambiente sombrío donde los personajes aportan un poco de luz. De esto se encargarán Eusebio Lázaro, Leonor Ceballos y Alberto Jiménez.

Madrid, la sierra, un palacio de la glorieta de Rubén Darío y un antiguo cuartel de Alcalá de Henares han sido los escenarios escogidos estas semanas para el rodaje.

Todas hieren estará en las salas de cine en enero. Es una producción de Cámara Oscura y Aventura Producciones, con. la participación del Ministerio de Cultura y Canal +.

No hay ningún referente cinematográfico en la realización de esta película, según Llorca, al que le gustan los filmes de los años treinta y cuarenta, el cine fantástico, tipo Frankenstein. "Por la atmósfera que crean, con estructuras sencillas y muy visuales. Además de una simplicidad en la forma de contar las cosas que se ha perdido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_