El director Michel Piccoli
El actor Michel Piecoli presentó ayer en Venecia Alors voilà, su debú en la dirección, para el que ha elegido como alter ego a un excelente Maurice Garrel. "Es una fábula sobre la normalidad de la vida, la familia, el trabajo y el amor entre generaciones, narrado a través de personas comunes", explica Piccoli, de 71 años y con más de 140 películas a sus espaldas.Piccoli diseña una familia patriarcal encabezada por un padre, firme y gentil, tres hijos maduros y una larga fila de nietos. Todos llevan una doble o triple vida. "No es indecente, los franceses vivimos bajo la influencia de nuestro triángulo cotidiano: marido, mujer y amante. Por ello, no existe una verdadera trama. La historia ha sido elaborada a través de situaciones paradójicas, sin un desarrollo dramatúrgico específico", comenta. Y añade: "No es autobiográfico. Pero me he divertido mucho identificándome con el protagonista".Según Piccoli, trabajar como director era una necesidad que sentía desde hace mucho tiempo: "La gente podría pensar que me transformé sólo porque tuve una educación excepcional junto a maestros del cine como Buñuel o Ferreri. Aprendí de ellos el rigor, la ferocidad y el humor. Pero no quisiera que se dijera que mi película tiene un poco del uno o del otro. He definido mi propio estilo. Había postergado año tras año esta experiencia por timidez, por pereza y también porque estaba muy ocupado como actor".
Para el cineasta, el haber realizado antes dos cortometrajes fue como superar una buena prueba. "Así deseché la idea de protagonizar Alors voilà. Estoy convencido de que trabajar detrás de la cámara es mucho más alucinante que actuar. Sobre todo porque quienes mandan son los tres dictadores del cine: el director, el productor y el distribuidor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































