Registrada una sede nuclear japonesa por malversación
Inspectores gubernamentales japoneses registraron ayer las oficinas de un organismo estatal de energía nuclear, en busca de pruebas sobre una presunta malversación de un 80% de los fondos destinados a acondicionar almacenes de residuos atómicos en la' central nuclear de Tokai. El martes se descubrió una fuga radiactiva de baja intensidad en la planta de energía atómica.Según responsables del organismo nuclear, cerca de 625 millones de yens (unos 8 10 millones de pesetas) fueron presupuestados para limpiar y reconstruir el almacén siniestrado. De éstos, tan sólo 100 millones de yens (129 millones de pesetas) han sido utilizados para tal fin.
El primer ministro de Japón, Ryutaro Hashimoto, calificó el miércoles de "increíble" la fuga radiactiva de los 2.000 bidones con capacidad de 200 litros cada uno. La Agencia de Ciencia y Tecnología ya había advertido sobre el escape radiactivo en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.