_
_
_
_
_

La televisión digital del Grupo Kirch tira la toalla

La televisión digital de pago del Grupo Kirch, DF1, dejará de existir, a partir del próximo 1 de enero, tras un completo fracaso por no poder conseguir más que un número muy bajo de abonados en sus 13 meses de funcionamiento. La bomba estalló ayer en Berlín, donde este fin de semana se inaugura la Exposición Internacional de la Radio, lugar de cita para la exhibición de las últimas novedades en el terreno de lo audiovisual y plataforma para negocios y múltiples foros de discusión.Kirch y la televisión del Grupo Bertelsmann CLT/Ufa se han puesto de acuerdo, para que DF1 siga con su oferta hasta el 1 de enero, pero a partir de esa fecha se comercializará bajo la marca Premiere, propiedad de los dos grupos.

Premiere es la televisión de pago que ofrece dos partidos de fútbol de la Bundesliga cada semana y películas y cuenta actualmente con millón y medio de abonados. La DF1 del Grupo Kirch estaba condenada al fracaso, después que en los primeros seis meses de funcionamiento sólo consiguiese 10.000 abonados frente a los 200.000 previstos.

En el certificado de defunción de DF1 se anuncia que los dos socios, Kirch y Bertelsmann, se han comprometido para seguir adelante con la televisión digital de pago en Alemania en sus diferentes modalidades, abono mensual y pago por visión, y presentarán a las autoridades antimonopolio el proyecto para recibir la autorización necesaria.

Asegura la nota oficial que cada cliente que ahora se abone a DF1 recibirá la misma oferta que a partir del 1 de enero bajo la marca Premiere y el aparato descodificador será el mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_