_
_
_
_

Rabín ofreció a Siria devolverle los Altos del Golán

El asesinado primer ministro israelí Isaac Rabin transmitió en 1994 a la Administración estadounidense su disposición para volver a las fronteras anteriores a la guerra de 1967 en caso de llegar a un acuerdo de paz con Siria, según publicó ayer el diario israel Haaretz.Rabin, que según el periódico hizo la oferta al entonces secretario de Estado norteamericano Warren Christopher, señaló que estaba dispuesto a, negociar una retirada israelí de los altos del Golán con la condición de que Siria aceptase una serie de demandas que garantizasen la seguridad de Israel en esta zona, así como una paz verdadera que incluyese relaciones diplomáticas plenas fronteras abiertas.

Haaretz asegura que la propuesta de Isaac Rabin fue bautizada por los norteamericanos como Pocket (bolsillo), porque ellos la guardarían para presentarla al presidente sirio, Hafed el Asad, "aunque no como un compromiso israelí, mientras Siria no aceptase las condiciones añadidas".

En relación al conflicto de Israel con los palestinos, Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Palestina (AP), se mostró ayer satisfecho por el levantamiento del bloqueo interno de Belén, pero exigió a los israelíes "que levanten el que afecta a toda Cisjordania y Gaza".

El Ejército israelí, por otra parte, se enfrentó ayer de nuevo con las distintas guerrillas que actúan desde el sur de Líbano y su aviación bombardeó varias localidades en las que presuntamente se localizan bases del grupo proiraní Hezbolá. En los combates también se vieron envueltos militantes de la guerrilla de Amal, dos de cuyos miembros 'resultaron muertos, según fuentes libanesas.

Fuentes de la milicia proísraelí del sur de Líbano aseguraron que dos soldados israelíes habían muerto, y que cuatro habían resultado heridos. El Ejército israelí informó de que cuatro soldados habían resultado muertos y otros seis heridos como consecuencia de un incendio provocado por sus propias fuerzas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_