El Grupo Kirch rechaza las acusaciones de fraude fiscal
El grupo audiovisual alemán perteneciente a Leo Kirch desmintió ayer que esté involucrado en un supuesto caso de evasión de impuestos.La Fiscalía de Múnich investiga una supuesta evasión fiscal de Kirch, cuyo grupo habría ocultado a Hacienda, entre los años 1989 y 1995, unas ganancias por lasque habría tenido que abonar unos 400 millones de marcos (casi 35.000 millones de pesetas) y que fueron enviados a Suiza.
Esta es la primera vez que el grupo toma posición sobre este asunto y en un comunicado asegura que "no tienen base ninguna las acusaciones de haber engañado al fisco alemán y haber enviado dinero a Suiza".
El grupo también critica a la Fiscalía y la acusa de "no actuar de conformidad con los principios básicos de un Estado de derecho, ya que sólo investigan lo que les interesa y no todas las circustancias que pueda haber a favor o en contra del afectado".
La investigación en Suiza se inició a petición de las autoridades judiciales de Múnich, que sospechan que Kirch transfirió dinero de Alemania a Suiza con la colaboración del empresario suizo Otto Beisheim, dueño de Metro Holding.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.