El mercado, según Cascos
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, ha sido el principal padrino de la ley del fútbol y en sus muchas intervenciones públicas ha dejado claro a quien pertenecen los derechos. Así, en el programa Supergarcía (COPE) del pasado 5 de junio el vicepresidente afirmó: "Los clubes están agrupados en torno a tres operadores -Canal+, Antena 3 TV y TV-3- y estos tres operadores se han agrupado en una sociedad tenedora de los derechos [Audiovisual Sport]. Pues muy bien, el proceso de adquisición de los derechos no se modifica por esta ley [la ley del fútboll, que no afecta a la adquisición de derechos. Los derechos adquiridos bien adquiridos están y esta empresa que los tiene [Audiovisual Sport], en un contrato que no sé si se conoce pero que yo quiero explicar que sí existe y dejo aquí sobre la mesa, ha decidido que el pay per view, tal y como comunicó a las Comunidades Europeas el día 18 de abril, vendérselo (sic) en régimen de usufructo a Canal Satélite. Es decir, el pay per view sólo lo puede ejercer hasta el año 2003 Canal Satélite. Y, por lo tanto, Canal Satélite paga por esto lo que en un régimen de monopolio el único ofertante puede pagar. Pero en estos momentos aparecen otros operadores digitales, y van a aparecer más operadores digitales, y van a querer concursar por estos derechos y van a inyectar más dinero, y, seguro que llega a los clubes. Esta es la realidad del mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.