_
_
_
_

Don Quijote y los cabaleros andantes 'resucitan' en Las Rozas

El economista y admirador del Quijote, Manuel Funes ha resucitado, tal y como imaginara el ingenioso hidalgo, la Orden de la Andante Caballería, que ha inscrito con domicilio en Las Rozas en el Ministerio del Interior.Los 15 fundadores de la entidad se han comprometido a recuperar los valores que hicieron abandonar la patria, la hacienda y el regalo" al héroe cervantino. Tienen el convencimiento de que "también ahora, como hace 400 años, de lo que más necesidad tiene el mundo es de caballeros andantes", dijo Funes. La orden está abierta a las damas.

Funes, que es capaz de recitar de memoria cualquier episodio de la obra, aseguró: "Tratamos de rendir el merecido tributo al, Quijote, a cambio de todo lo que nos ha dado, haciendo realidad la ilusión que él tuvo en vida, porque yo creo que vivió". Demostrar el altruismo con hechos objetivos y probados durante la trayectoria personal es uno de los requisitos indispensables que exige la orden a cualquier aspirante a caballero o dama andante, que además tiene que demostrar ser profundo conocedor y admirador del Quijote.

El periodista Antonio Alvarez Solís y el teólogo Ignacio Agote han recibido ya el título de caballeros andantes de la recién renacida orden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_