_
_
_
_

Las detenciones policiales en el Retiro se han triplicado en 1997

Antonio Jiménez Barca

La policía ha detenido en lo que va de año tres veces más personas en el Retiro que las que detuvo en todo 1996, según aseguró ayer el concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría. Durante estos últimos siete meses, 33 personas han sido arrestadas en el parque. En 1996, la policía detuvo a nueve.Toda esta estadística no convence a los jardineros encargados de cuidar el parque. Uno de estos jardineros fue atacado el martes, cuando entraba a trabajar, por cinco individuos que, al comprobar que el empleado no llevaba dinero, le propinaron siete pinchazos con una jeringuilla. Los jardineros municipales se concentrarán mañana en la junta municipal de Retiro para protestar y exigir unas mejores medidas de protección.

El concejal de Limpieza, Luis Molina aseguró a Europa Press que estudiará la posibilidad de permitir a los jardineros entrar en el Retiro en coche o fletar un microbús.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_