El mexicano que se libró del corredor de la muerte fallece en un accidente
Ricardo Aldape Guerra, el preso mexicano que se libró de ser ejecutado en Estados Unidos en abril y se lanzó a la fama como un mexicano acusado injustamente de asesinato en este país, murió ayer en un accidente de automóvil en la carretera de Piedras Negras, en el Estado central de San Luis Potosí.Todo México celebró la liberación de Aldape tras 15 años de encarcelamiento por haber participado supuestamente en el asesinato de un policía en 1982. Tras innumerables presiones de organizaciones de derechos humanos y gestiones diplomáticas de las autoridades mexicanas, un tribunal de Tejas suspendió la sentencia de muerte al encontrar irregularidades en el primer juicio. Al volver a México como un héroe, Aldape fue contratado por la cadena mexicana TV Azteca y participó en la telenovela Al norte del corazón encarnando a un inmigrante indocumentado mexicano que vivía en EE UU.
La Policía Federal de Caminos explicó que el vehículo que conducía Aldape, un Volkswagon Jetta, chocó a las 18.10 (0.10 hora peninsular española) contra un camión de carga en el kilómetro 187, en el tramo Matehuala-El Huizache, que transcurre por una zona semidesértica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.