Suede y Manic Street Preachers actúan en el Festival de Reading
Fiel a su reciente tradición como encuentro del rock y el pop independientes, el Festival de Reading, en el Reino Unido, acoge este año a grupos consagrados y a futuras estrellas internacionales: desde Suede, Metallica o Marilyn Manson hasta The Verve, Eels o Cornershop. Además de los tres escenarios musicales, el recinto al aire libre, junto al río, Támesis, alberga por primera vez una carpa dedicada a la comedia y una serie de atracciones alternativas. La fiesta comenzó ayer y culmina mañana con la actuación de Metallica.Con Suede como plato fuerte del viernes, la oferta de la sesión inaugural estuvo dominada por el pop. Además de la formación de Brett Andersen, que llegó al encuentro con su nuevo disco, Coming up, figuraban en el cartel Cast, Sleeper, Fun Lovin' Criminalsl Stereolab y, entre otros grupos, las chicas de Kenickie.
El efecto pop se siente también en la carpa alternativa de Melody Maker con las actuaciones de The Boo Radleys, los galeses Catatonia y otras bandas de menos renombre. Rialto y 16 Horsepower, por su parte, debutaban en el tercer escenario que patrocina la casa Dr. Martins.
El pop sigue dominando la jornada del sábado, aunque se incluyen algunas alternativas: The Orb y Death in Vegas, con su repertorio de sonido electrónico, y la música opaca dentro del llamado género geek-rock del trío americano Eels. Otras citas obligadas en este segundo día son las actuaciones de los jovencísimos Stereophonics, los divertidos Space, los suecos The Cardigans y del extravagante líder de You Am I. Manic Street Preachers son cabeza de cartel en el escenario principal.
El rock duro de Metallica cierra el festival mañana. Antes, sin embargo, dejarán sentir su rastro Marilyn Manson, con su estilo teatrero, y Bush, una formación que rompe récords de ventas en Estados Unidos pero que son prácticamente ignorados en Inglaterra, su país de origen.
En Reading estrenarán temas de su próximo disco, Urban Hymns, que lanzarán al mercado en septiembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.