_
_
_
_

Aznar: "Hay cosas que caen en el ridículo y no hay que tomarlas en serio"

Hay cosas que caen en el ridículo". El presidente del Gobierno, José María Aznar, se refirió así ayer en Oropesa, (Castellón) a la denuncia. planteada por los fiscales progresistas ante la UE en la que acusan al PP de instrumentalizar al ministerio público.

Pese al respaldo de la Asociación de Fiscales y Jueces para la Democracia, Aznar mostró indiferencia ante la denuncia y se limitó a decir que hay asuntos "que no hay que tomar en serio". Una de las críticas más duras de los fiscales hacía referencia a Ias risas ante la televisión pública del presidente Aznar, que pretendió así ridiculizar y minimizar el conflicto".

"De cosas serias hablamos a partir de la semana que viene", insitió en referencia a las preguntas dirigidas a él sobre asuntos políticos. Aznar rehusó pronunciarse acerca de las acusaciones que señalan a su Gobierno por intentar controlar la Audiencia Nacional y los procesos que en ella afectan a los medios de comunicación.

Más información
Cascos arremete contra el PSOE y frustra las espectativas de un pacto sobre la justicia

Ni siquiera habló para defender a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, en quien los fiscales progresistas más han personalizado sus críticas. Aznar señaló que no va a ,contribuir a la "especulación" respecto a la posible rebaja de los 18 años a los 16 la edad penal para delitos sobre el terrorismo. "Existe un vacío que hay que regular entre que nace, la nueva Ley del Menor y el Gobierno debatirá sobre, eso. Por supuesto que vamos a ser respetuosos respecto a la ley y a lo que tienen que significar las normas aplicadas a los tiempos actuales", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_