_
_
_
_
_
FERIA DE BILBAO

Víctor Puerto, ganador del trofeo Guetaria

Víctor Puerto ha recibido en Bilbao el quinto trofeo Juan Sebastián Elcano, instituido por el asador Guetaria, y que premió " el momento más redondo" de las corridas generales del año pasado.El matador no acepta del todo que su temporada no sea tan importante como la del 96. "Hombre, quitando Madrid, donde di el bombazo con las dos salidas en hombros. Pero este año salí por la puerta grande en las Fallas de Valencia y corté una oreja en Sevilla en abril a cambio de una cornada grave. Asimismo he salido a hombros en la de la Beneficencia de Castellón, y he tocado pelo en Santander y en Bilbao. No creo que sea mala mi temporada; claro que llevo dos cornadas graves, con la última del toro del Conde de Mayalde en Alicante".

Más información
El enganchón es bello

Puerto tiene ya 10 cornadas en su haber. Le cogen mucho los toros ¿por qué? "Caray, porque a veces o te quitas tú o te quita el toro. Y yo no me quito. No me puedo quitar porque la única finca que tengo es una maceta de un geranio y dos caracoles",.

Enseña el torero la poderosa dentadura de su Sonrisa, y se muestra encantado con la oreja cortada en Bilbao y el trofeo que acaba de recibir del alcalde. "Me

hace mucha ilusión el premio, porque lo han ganado compañeros que son figuras, como Joselito, Juan Mora y Rivera Ordóñez. Y porque Bilbao da un respeto escénico que no veas. Además, creo que la faena a Madrilito, de Atanasio Fernández -que me parece que fue el toro de la feria me costó mucho esfuerzo. Hubo que hacer el toro y meterlo en la muleta a base de corazón para que no se me fuera el triunfo".

Así lo entendió el jurado presidido por el alcalde de la capital vizcaína, losu Ortuondo, y compuesto por Javier de Bengoechea, Javier de la Cruz, Gabriel de la Fuente, Javier Villán, Joaquín Vidal y José Manuel Perujo, que decidieron que el marino vasco con la vela al viento y el timón de mando del singular trofeo fuera para este joven torero.

Por otro lado, la junta administrativa de la plaza y la gerencia de los Chopera no han decidido aún el sustituto de Luis Francisco Esplá, que por su reciente percance en la clavícula no podrá acompañar mañana sábado a El Tato y Pepín Liria para lidiar los toros de Cebada Gago. El nombre del matador que cubrirá su ausencia se hará público hoy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_