_
_
_
_

La Puerta de Hierro, en plena mudanza

La vieja y emblemática Puerta de Hierro, aquélla que el rey Fernando VI mandara construir a modo de pórtico de El Pardo, anda de mudanza por segunda vez en su ya longeva existencia. Desde hace varias semanas, los técnicos de Patrimonio Nacional están enfrascados en el traslado a su ubicación definitiva, una isleta en el margen derecho de la carretera de Villalba (N-VI), a no más de 200 metros de su emplazamiento actual. El desarrollo de las nuevas entradas y salidas de la capital dejaron a esta puerta, a principios de la década, enredada en un laberinto de nudos y carreteras. Los coches rugen ahora a apenas tres metros de sus cimientos. Por ello se decidió trasladar el monumento. Las obras aún se prolongarán hasta finales de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_